Intensifican mantenimiento en el Centro Histórico

  • Se restableció el alumbrado, bancas y las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad.

Con diversas cuadrillas de trabajadores, el Ayuntamiento de la capital intensificó los trabajos de mantenimiento en las plazas públicas del Centro Histórico y los accesos de la ciudad, con el propósito de proyectar una mejor imagen en esta temporada en la que se prevén  miles de visitantes.

 

El director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, señaló que se restableció en un 90 por ciento del alumbrado para brindar  mayor  iluminación y de esta manera ofrecer más seguridad en esta zona de la ciudad, en la que se concentrará la mayor cantidad de personas.

Tercero Nava expresó que se rehabilitó un número considerable de bancas de las plazas, se repararon las maderas desgastadas y se barnizaron, a excepción de las bancas de cantera que, por indicación expresa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se dejaron en su estado actual.

Mencionó que se reforestó la ruta de la Procesión del Silencio y se sembraron plantas de ornato, se mejoraron las áreas verdes, y se plantaron 25 crespones, que son acordes a las condiciones meteorológicas de la ciudad, además de otras plantas.

Además recibieron mantenimiento las entradas de la ciudad, como la Carretera a Guadalajara que fue reforestada y arreglada, para brindar un mejor aspecto.

El funcionario aseguró que se incrementó el combate contra la fauna nociva e invito a los ciudadanos a tirar los residuos de comida en su lugar, para evitar este problema y ofrecer una mejor vista a la capital.