Analiza Comisión de Orden del PAN expulsión del diputado Enrique Flores

  • La comparecencia de este miércoles es sólo un trámite, afirma el legislador panista
  • El proceso para su expulsión se realiza luego que se negará a reconocer a Xitlálic Sánchez, como coordinadora de la bancada de Acción Nacional

Este miércoles el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, diputado Enrique Flores, asistirá a su audiencia ante los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo estatal de Acción Nacional, donde se instauró un proceso para buscar su expulsión.

No obstante, el legislador dijo que tiene confianza en que esto no sea parte de  una persecución o cacería de brujas.

Dijo que esto sólo correspondería a una comparecencia, es decir un trámite “que tengo que desahogar, sin duda alguna y me siento muy contento, la verdad es que me siento tranquilo, confío en mi institución, confío en mi actuar, confío en que he hecho las cosas de manera responsable y honesta, nadie puede probar lo contrario. Entonces ningún panista, a menos que exista alguna persecución ex profeso, tendría de qué temer, al contrario, yo me siento confiado porque realmente vamos a dirimir ciertos disensos que existen” acotó.

Adelantó que durante esta audiencia aportará pruebas, declaraciones, y el expresar el porqué de mis motivos y el recibir algunos cuestionamientos que por supuesto también está en la mesa. “No tengo conflicto con eso, al contrario, yo quisiera que se movieran este tipo de espacios de forma más cotidiana para explicarles a los militantes qué es lo que estamos haciendo en el Congreso del Estado” agregó.

Dijo que en esta misma condición se encuentra su compañero Mariano Niño, quien también deberá asistir a su propia audiencia, aunque una vez que concluya dicho proceso, se tendrá que esperar a la resolución del Comité Ejecutivo Nacional.

“Yo hago un llamado para que no sea esto una persecución o una cacería de brujas por no coincidir con algunas ideas o algunas precandidaturas o aspiraciones presidenciales, eso es lo único que tenemos que ver y estamos viendo el caso de Puebla donde hay una persecución con un ex alcalde, con un expresidente de partido y yo esperaría que en mi estado no se dé esa situación, que lo que se haga sea por convicción y no por una persecución política o un desquite político, eso es lo único que puedo decir” finalizó.