Un total de 45 personas se encuentran desaparecidas en SLP: PGJE

  • Confirma la Procuraduría de Justicia que en el Estado se han localizado 34 fosas clandestinas, en las cuales fueron hechas inhumaciones fuera de la ley

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, informó que hasta el momento han logrado localizar a 87 de 132 personas con reporte de desaparecidas.

En entrevista también reconoció que en San Luis Potosí, existen 34 fosas clandestinas, en las cuales fueron hechas inhumaciones fuera de la ley. Dijo que esta cifra coincide con el reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), nosotros les dimos ese dato, es la misma que manejamos.

Federico Garza explicó que las cifras en desaparición de personas, pueden variar respecto a las que manejan algunas organizaciones civiles, porque no en todos los reportes o conocimientos de causa, ha sido formalizada la denuncia respectiva ante el agente del Ministerio Público.

“Lo que nosotros hemos pedido  es que nos den la oportunidad de continuar con los trabajos, para buscar a esas personas en la base de datos genética que tenemos en la Procuraduría General de Justicia del Estado” agregó.

El Procurador de Justicia, señaló que en base con al menos 40 mil registros genéticos, al cruzar la información con los familiares, nos ha permitido localizar a las personas desaparecidas, o también en su caso, entregarles los restos.

Por último, señaló que mantienen las investigaciones para localizar a las otras 45 personas que permanecen con reporte de desaparecidas.