Reconocen al Ayuntamiento por acciones en el CH

El ex presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVy-TUR), Jaime Cantú Sánchez dio su respaldo al Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por las medidas y proyectos que tiene para que el Centro Histórico se conserve y tenga una mejor imagen para atraer más visitantes a San Luis Potosí; y felicitó al Ayuntamiento por los logros obtenidos en este rubro.
“Como usuarios todos del primer cuadro de nuestra capital, el que se ordene, el que haya un espacio para distintas actividades económicas en donde se incluya al comercio informal para que desempeñe su oficio pero en forma regulada y controlada, es benéfico para la ciudadanía y por supuesto para la misma metrópoli”.
Consideró fundamental disminuir los riesgos debido a que el ambulantaje se “cuelga” de la energía eléctrica o bien, utiliza tanques de gas sin las medidas de seguridad adecuadas, “por eso, las acciones implementadas por el Ayuntamiento son fundamentales para garantizar la seguridad de todas las personas que disfrutamos de la zona centro”.
De igual forma, se pronunció a favor del control para evitar invasiones de comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, y éstas también son parte de las estrategias que el actual Gobierno capitalino aplica de manera acertada, “y si las autoridades están sumando esfuerzos, el resto de la sociedad debemos unirnos para multiplicar estos beneficios”.
Hizo un exhorto a las autoridades para que estas sean medidas se conviertan en institucionales y no se interrumpan durante los cambios en los gobiernos.
Cantú Sánchez consideró que es indispensable inculcar en las nuevas generaciones, la admiración, así como el respeto hacia el Centro Histórico, “pero eso sólo lo podremos lograr si las niñas, niños y adolescentes ven que hay esfuerzos no sólo de las autoridades, sino de los empresarios y comerciantes, además de otros sectores de la sociedad, por conservar y embellecer esta importante zona de nuestra ciudad”