Presumen generación de empleos en marzo en Jalisco

El Gobierno de Jalisco informó que durante marzo se generaron 21 mil 371 empleos en la Entidad, cifra que supera al mayor histórico que se registró en el Estado durante octubre del año pasado.

«De acuerdo con el IMSS, en el mes de marzo registramos 21 mil 371 empleos formales, lo que quiero decir es que es la mayor cifra de generados que hay registro y es el mes más alto que hemos tenido», aseguró Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Con 12 mil 737 empleos, octubre de 2016 se ostentaba como el mes con el mayor número de empleos registrados, por lo que la cifra de este año supera dos veces más el promedio histórico mensual de generación de empleos.

El gobernador agregó que en lo que va del año se han generado 37 mil 399 empleos, con lo que se coloca a Jalisco sobre estados como la Ciudad de México, Baja California y Sonora en generación de nuevos empleos.

«También es cifra récord que tenemos, siendo Jalisco el segundo lugar de empleo generado de acuerdo al trimestre, sólo por debajo de Nuevo León por algunos empleos, pero por arriba de Ciudad de México o Baja California, Sonora, que son los que ocupan tercero y cuarto lugar».

Agregó que Jalisco aporta casi 10 % en generación de empleo y el crecimiento económico a nivel nacional, posicionándose por encima de la media nacional que es 2%, ya que Jalisco se coloca en 2.3 por ciento.