Preside el Arzobispo la ceremonia del Domingo de Ramos

Como cada año el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero presidió el Domingo de Ramos donde se simulo la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, acto que se realizó en desde la Capilla de Loreto hasta la Catedral Metropolitana.
Desde temprana hora en las principales plazas del Centro Histórico y en iglesias de toda la ciudad, había comerciantes ofreciendo los tradicionales ramos, los cuales se pueden encontrar desde muy sencillos hasta con varios adornos y arreglos.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, el arzobispo inició con la bendición de las palmas en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto, Templo la Compañía de Jesús, que se ubica a un costado de la Plaza de Fundadores, donde los fieles católicos iniciaron con este rito católico.
Después, inició el recorrido donde se hizo la simulación de Jesús de Nazaret entrando triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba. Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol.
Durante el recorrido la gente cantaba una parte del Libro de los Salmos específica-mente los versículos 25-26 del capítulo 118 que dice “Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre”, además de realizar rezos encabezados por el Arzobispo hasta llegar a la Catedral.
La bendición de los ramos culmino con la eucaristía que se celebró al medio día en la Catedral Metropolitana y con lo que inicia la Semana Santa, que continuara el jueves con el lavatorio de los pies y el viernes con el viacrucis y la Procesión del Silenciado.