Pide Iglesia reconsiderar alza a tarifa de camiones

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó que siguen incre-mentando los servicios básicos como es el transporte y la canasta básica y el salarios de los obreros siga congelado,  por lo que pidió que se reconsideren la alza al camión urbano y se estimule a los trabajadores.
Indicó que las personas que realizan los estudios sobre el aumento a temas tan sensibles como es el alza al transporte urbano deben analizar las consecuencias que les trae a la población, “los urbanos sí, pero también el pueblo necesita recibir estímulos y uno de los estímulos es el salario”.
Reiteró que “nada más oigo aumento de todo menos del sueldo, entonces tiene que haber un aumento de sueldo, especialmente para que nuestra gente pueda responder a los incrementos de la canasta básica, y se me hace como muy injusto responder de esa manera, se me hace injusto responder en agravio de la ciudadanía”.
Cabrero Romero insistió que los amentos que se siguen presentando se deben de reconsidera puesto que solamente se está afectando a los pobres, a los obreros, a quienes no tiene un trabajo formal, y sobre todo a los estudiantes que son los que utilizan el transporte, por eso es necesario no castigar tanto a estos sectores de la población.
Expuso que además si están aumentado la tarifa del transporte urbano se le debe exigir que mejore el servicio, ya que muchas de las unidades siguen sin cámaras de video vigilancia y las unidades se encuentran en mal estado.
El arzobispo agregó que el gobierno también debe de buscar la forma en que no siguán aumentando los productos de la canasta básica y por eso la iglesia no ha aumentado los servicios que brinda y en caso de los sacramentos se realizan sin solicitar un pago.