Piden descuentos para automovilistas que porten calcomanía con frases positivas

  • La propuesta la realizó José Luis Romero Calzada y fue aprobada por los demás diputados

En sesión ordinaria el pleno de la LXI Legislatura fue aprobado por mayoría, con 16 votos a favor y 1 en contra, reformar la Ley Estatal de Protección a los Animales con el objetivo de establecer que para transporte de animales se debe cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 051 – ZOO-1995, trato humanitario en la movilización de animales.

Posteriormente el diputado José Luis Romero Calzada, también presentó un punto de acuerdo que fue aprobado, en el cual se pide a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado que proporcione un descuento del pago por derechos de control vehicular, siempre y cuando el solicitante porte una calcomanía en su vehículos con una frase positiva que sea impresa por el Poder Legislativo.

El legislador reconoció que su propuesta podría parecer una “churrada” sin embargo, justificó dicha propuesta con el fin de que San Luis Potosí, entre en una dinámica más propositiva. Además las calcomanías serían entregadas de manera gratuita por el Congreso del Estado.

Más tarde se aprobó que el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, sea declarado Recinto Oficial Provisional del Honorable Congreso del Estado, para celebrar las  sesiones, solemne, y ordinaria, del próximo 4 de  mayo de  2017, en  el  marco de  la  conmemoración  en  que constitucionalmente se erigió como municipio a Xilitla, sesiones que en su totalidad serán traducidas en la lengua náhuatl.