La ciudad cuenta ya  Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología

  • El doctor José Luis Morán López, titular del COPOCYT, señaló la necesidad de priorizar la difusión del conocimiento entre la población.

El Ayuntamiento de la capital impulsa la difusión de la ciencia y la tecnología, además de facilitar a la población el aprovechamiento de las herramientas disponibles para mejorar sus condiciones de vida.

La muestra de este compromiso del gobierno capitalino encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, fue la instalación el pasado viernes del  Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología de San Luis Potosí (COMUCYT), integrado por expertos en diversas disciplinas, y en el cual se reconoció la necesidad de priorizar el fomento de la ciencia y la tecnología desde los niveles educativos básicos.

El director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), el doctor José Luis Morán López, expresó su felicitación al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez,  por la creación de esta iniciativa, y resaltó lo memorable que es para la capital reconocer la importancia de estas actividades para la mejoría de la población.

“Cuenten con todo lo que podamos, con la experiencia que hemos acumulado  a través de los años, estaremos ahí para ir de la mano y  salir adelante en proyectos que  beneficien a todos”, mencionó.

Moran López agradeció la respuesta del Ayuntamiento en atender la sugerencia de  la creación del consejo  y la confianza  de que al paso de los años se podrá lograr tener una ciudad más ordenada, más limpia y más próspera, gracias a estos esfuerzos.

Este 10 abril se conmemora el “Día Mundial de la Ciencia y  Tecnología”, en honor al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947.