Importantes cadenas del sector restaurantero invertirán en SLP: Canirac


  • En los próximos meses, se podrían concretar ocho nuevos proyectos en la industria en la ciudad
  • Ven en San Luis Potosí un área de oportunidad para hacer crecer sus inversiones

En los próximos meses, se podrían concretar ocho nuevos proyectos en la industria restaurantera para San Luis Potosí, lo cual refleja el interés de este sector en invertir sus capitales en el estado, y que no sólo es un tema exclusivo de la industria automotriz y manufacturera, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

El empresario restaurantero indicó que debido al crecimiento industrial en el estado, la demanda en el servicio de este rubro ha ido en aumento, por lo que ya es una realidad que corporativos en el ramo concreten proyectos para apertura nuevos restaurantes en el transcurso de este y el próximo año.

Además se buscará ofrecer alimentos de alta cocina, tradicionales del estado, gastronomía internacional, entre otros, pues derivado a este crecimiento a la entidad han arribado personas de origen alemán, japonés chino, coreano, brasileños, norteamericanos y  que buscan consumir alimentos de su región.

De acuerdo a datos de la Canirac, este tipo de establecimientos estarán generando entre 35 y 50 fuentes de empleos directos cada uno, por lo que en promedio estarán ofreciendo cerca de 250 vacantes, entre meseros, cocineros, personal administrativo, de limpieza y otros.

Importantes cadenas del sector restaurantero han visto en San Luis Potosí un área de oportunidad para hacer crecer sus inversiones, lo que abre un abanico de posibilidades al sector para ofrecer opciones en el mercado.

Finalmente, refirió que la llegada de estos restaurantes a la entidad la vuelven más competitiva y obliga a los empresarios del sector a mejorar el servicio y la calidad de los productos, por ello buscan todas las alternativas en la cámara para seguir compitiendo en la industria restaurantera