Sin ‘Jona’, el Villarreal luce imponente frente al Athletic

Sin el mexicano Jonathan dos Santos, el Villarreal se llevó este viernes un importante duelo por los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Europa, al superar por 3-1 a un Athletic Club que decepcionó y que sólo se mostró superior al rival en el último cuarto de hora.
Sólo la expulsión de Víctor Ruiz hizo que el Athletic despertara y pusiera en peligro al Villarreal, ya que anteriormente, salvo acciones aisladas de Aduriz, que estrelló dos balones al poste, se vio sorprendido por un rival más sobrio y acertado en ataque.
Fue el Villarreal el que tuvo más presencia ofensiva.
El gol llegó poco después de que un disparo de Castillejo fuese despejado por Yeray y el rechace fuera aprovechado por Víctor Ruiz para fusilar a plaza la meta defendida por Kepa a los 17 minutos.
La respuesta del Athletic no se hizo esperar y tres minutos después un centro de Beñat en el saque de esquina al segundo palo era rematado por Laporte sin oposición para establecer el empate.
El segundo tiempo no pudo ser mejor para el Villarreal, ya que Bakambu aprovechó un gran pase de Soriano para volver a adelantar al equipo local ante un rival que abusaba del juego directo sin darle rendimiento.
El equipo de Ernesto Valverde no reaccionó tras el gol frente a un Villarreal cada vez más sólido.
Sólo acciones aisladas de los bilbaínos pusieron algo de peligro en la meta local. Por su parte, el Villarreal logró afianzar el marcador con un nuevo tanto, que llegó a los 58 minutos por medio de Adrián.
Con más de un cuarto de hora por delante el defensa local Víctor Ruiz fue expulsado por una fuerte entrada sobre Williams y el partido cobraba una nueva perspectiva.
La superioridad numérica del Athletic trajo consigo un dominio territorial del equipo vasco, que merodeaba la portería de un Villarreal muy ordenado en defensa y que sólo se dedicó a manejar los minutos restantes.
El Submarino Amarillo le pega 3-1 al cuadro de Bilbao que poco hizo para evitar la derrota. Jonathan dos Santos no va ni a la banca. El Submarino Amarillo sigue firme en su lucha por calificar a la Europa League de la siguiente temporada.