Parques Tagamanga cuentan con 470 ejemplares de diversas especies animales

Alrededor de 470 ejemplares de distintas especies animales cuentan las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de los parques Tangamanga I y II, que son supervisadas por especialistas para su correcta alimentación y cuidado sanitario, informó el titular de los centros recreativos y de esparcimientos, Antonio Esper Bujaidar.

Señaló que los distintos especímenes obtenidos a partir del decomiso por venta ilegal o estancia doméstica no permitida, son en una buena parte de variedades en peligro de extinción y que requieren de una preservación y resguardo seguro.

Dijo que varios de ellos se han encontrado en malas condiciones, han sido sujetos a primeros auxilios y a tareas de rehabilitación, con el propósito de liberarlos en su hábitat natural una vez que se restablezcan y reproduzcan.

“El objetivo es contar con una o varias crías de estos elementos que puedan ser preservados dentro de estos sitios y prolongar o extender su existencia como especie”, apuntó.

Entre las variedades de animales en los parques Tangamanga I y II, se cuentan con venados cola blanca, avestruces, pavo reales, halcones y águilas; así como tucanes, búhos y tecolotes; coyotes, zorros, gato montés, loros huastecos, llamas, caimanes y jabalí, además de aves cantoras y mamíferos.

El funcionario estatal indicó que se contempla habilitar nuevas áreas de esparcimiento en los parques Tangamanga I y II, para que los visitantes a estos centros de recreación y esparcimiento conozcan las características de cada uno de los especímenes ahí resguardados para su pronta incorporación a su hábitat natural.

Finalmente, dijo que cada una de las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre que se encuentran al interior de los parques Tangamanga I y II, son supervisadas y monitoreadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).