México concreta blanqueada a Paraguay en Copa Davis

Manuel Sánchez y Hans Hach repitieron triunfos en los últimos puntos de singles en la Copa Davis ante Paraguay, con lo que México cerró con una blanqueada de 5-0 para mantenerse en el Grupo Dos de Zona Americana para 2018.

Sánchez vencía 6-2 y 3-0 a Ayed Zatar cuando el guaraní optó por retirarse debido a una lesión en la espalda que lo había estado molestando desde el inicio de la serie el pasado viernes, mientras que Hach superó por 6-2 y 7-6 (8/6) a Juan Borba para concretar la limpia en la serie.

El primer punto de la serie fue clave”, aseguró el capitán del equipo mexicano, David Roditi. “Nos dio esa confianza para ganar en tres partidos. El 5-0 demuestra que hay más nivel de lo que se veía, de lo que se hablaba. Fue una victoria contundente y aprovechamos las oportunidades.

El equipo es joven y de poca experiencia en Copa Davis. Hay que tener paciencia como país, como fanáticos del tenis, como federación (Mexicana de Tenis), como capitán”, agregó Roditi. “Hay que tenerle paciencia a un grupo de jugadores jóvenes”.

Con la permanencia en el Grupo Dos la siguiente serie del equipo mexicano será hasta la primera ronda de la temporada 2018, por lo que existe el tiempo necesario para tener una buena planeación con un buen equipo en la capitanía, ya que Roditi cuenta con el apoyo y la experiencia de Alain Lemaitre y Adrián Contreras, quienes conocen bien al grupo de tenistas mexicanos.

Nuestro objetivo era quedarnos en Grupo Dos y se logró darle la primera victoria a Roditi como nuestro capitán”, comentó Santiago González, el jugador de la experiencia en el equipo y el líder de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

El año que entra comenzamos de cero con más confianza y más experiencia y esperemos que el siguiente año sea el bueno para subir a Grupo Uno”.

Sin embargo, Alain Lemaitre, quien es hijo de uno de los grandes capitanes que ha tenido México en la historia como Yves Lemaitre, aceptó que la realidad actual del tenis nacional es la tercera división mundial.

En donde estamos es nuestra realidad, es la verdad de las cosas. Pero también tenemos un equipo joven y que contra Guatemala se perdió por inexperiencia”, aseguró Lemaitre.

El problema es que te hablan de Guatemala, del país que no tiene la historia del tenis mexicano, pero un solo tenista de Guatemala (Christopher Díaz) tiene mejor ranking que los mexicanos, y ese chavo ganó los tres puntos y además tuvimos la mala suerte de que Santiago estaba lesionado, porque con él no se hubiera perdido el dobles ni la serie”.