Estrenan balneario en San Juan de Aragón

Tras 15 años de permanecer en el abandono, finalmente este domingo fue reabierto el balneario del Bosque de San Juan de Aragón. El espacio cuenta con una alberca semiolímpica, otra con accesibilidad universal y para deleite de los más pequeños, un chapoteadero.

El costo es de 58 pesos para público en general.

Con una inversión de 25 millones de pesos, se rehabilitaron 5.2 hectáreas que beneficiarán principalmente a los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.

Tiene capacidad para atender a tres mil personas, hay zona de hamacas, canchas de fútbol y de frontón. También tiene cafetería, vestidores para mujeres y hombres y área de camastros.

Quiero que disfruten esto, esto es parte de lo que está en la Constitución de la Ciudad de México, es tu Constitución, en la primera Constitución, coméntenlo con sus niños, con sus niñas, ahí hay un artículo, el artículo 13 que habla de la ciudad habitable y dice, derecho al espacio público, este es un espacio público, tú tienes derecho, todos tenemos derecho, disfrútenlo, es para ustedes”, indicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera durante la apertura.

La diversión también se transformará en enseñanza, ya que habrá clases de natación y de waterpolo.

Nuestro corazón verde es el bosque de San Juan de Aragón, y que hoy tenga esta inversión, con esta visión, con esta calidad, con la calidez del Servicio que garantiza el gobierno de la ciudad, sin duda nos da la seguridad de que estamos haciendo lo que se requiere. Fortalecer la convivencia, fortalecer la unidad, amigas y amigos, es lo que representa la recuperación de estos espacios”, explicó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo.

El horario del balneario es de martes a domingo de seis de la mañana a seis de la tarde y el costo para ingresar es de 58 pesos para niños y adultos, pero durante estas dos semanas de descanso, la entrada ser totalmente gratuita.

En tanto que los habitantes se mostraron contentos de poder contar con un centro para disfrutar de las vacaciones.

Está muy divertida el agua, porque toda la gente puede venir, en ocasiones fin de semana, por ejemplo, en clases o cuando están de vacaciones”, explicó Sebastián, uno de los habitantes de la delegación.

Y ante el calor que mejor que un buen chapuzón…

El agua que está muy limpia y nada más”, observó Hebert, quien se dio cita este domingo en el balneario.

Pero si no se viene preparado, se queda fuera de la diversión…. Tal como lo pudo comprobar Victoria, “pues venirme en las vacaciones, pero traerme traje de baño porque así no puedo ingresar”.