El Mariachi debuta con triunfo; bien afinadito

El tapatío Miguel Ángel Mariachi González tuvo un buen debut en la temporada 2017 tras seis entradas de dos carreras y llevarse la victoria en el partido en el que los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

González, quien en 2016 recibió tres o menos carreras de apoyo de su ofensiva en 14 de sus 23 aperturas, ahora contó con el respaldo de los bates, especialmente el del venezolano Avisail García, quien conectó tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un jonrón, un triple y tres carreras producidas.

El tapatío respondió colgando ceros en los primeros cinco capítulos. En total permitió siete hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis y le ganó el duelo al dominicano Adalberto Mejía (0-1).

González (1-0) se metió en problemas en la primera entrada cuando, con sólo un out, llenó las bases, pero logró  salir adelante dominando a Jorge Polanco y Jason Castro con rodados.

“Fue dificil el inicio tras siete días de descanso”, dijo González, quien vio retrasada un día su salida tras la cancelación de un juego por lluvia.”(Geovany) Soto me supo llevar muy bien para salir de la primera entrada,   y después de eso todo se fue dando”.

En la segunda Eddie Rosario le conectó doblete, y aunque llegó a la antesala se quedó también sin anotar. Sin embargo, en la sexta, Tyler Saladino no pudo capturar un elevado de Jorge Polanco, en un batazo que fue marcado como doblete y tras eso Castro conectó un cuadrangular que acercó peligrosamente a los Mellizos 3-2 en ese momento. González se recuperó y después sacó en orden los tres outs del rollo.

En la baja del sexto, García y Geovany Soto dieron jonrones espalada con espalada, el primero de dos carreras, que puso pizarra definitiva de 6-2.

El relevo de los Medias Blancas, que privó a González del algunas victorias en 2016, tambien funcionó ayer. Zach Putnam retiró en blanco la séptima y la octava entrada y Dan Jennings lo hizo en la novena.

La derrota fue para el dominicano Adalberto Mejía. quien tuvo una breve primera apertura, de su carrera, en Grandes Ligas: en una entrrada y dos tercios permitió tres carreras, dos limpias, dos imparables, regaló dos bases por bolas y no logró ponchar.

Los Medias Blancas emparejaron sus números en 2-2 en el inicio de la temporada. Los Mellizos, que están llamados a pelear en las últimas posiciones de la Central de la Liga Americana, vieron apenas su primera derrota en cinco juegos.