Tigres pegó primero, pero Necaxa ya reaccionó

Después de conseguir su pase a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones, los Tigres visitaron al Necaxa a quien buscarían derrotar para comenzar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr acceder a la liguilla y tratar de refrendar el título.

Los primeros quince minutos tuvieron dominio felino con algunas llegadas a la portería de Barovero, mientras que Necaxa, con Edson Puch, buscaba abrir el cerrojo universitario.

Fue al minuto 16 que los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se lograron adelantar en el marcador, cuando tras un tiro de esquina cobrado por Ismael Sosa, el defensor Francisco Meza se levantó para rematar de cabeza y marcar el primer gol de la noche.

A partir del gol, el equipo universitario se tiró ligeramente hacia atrás, por lo que Necaxa tuvo un par de oportunidades peligrosas, pero ni Edson Puch ni Jesús Isijara fueron capaces de vencer a Nahuel Guzmán.

Después de un par de fallos de los Tigres, Necaxa tuvo la oportunidad de empatar el partido, la cual no desaprovechó ya que al minuto 43, Jairo Quintana cobró un tiro libre por la banda derecha que se paseó por toda el área grande y terminó metiéndose al fondeo de las redes. Con empate a un gol, el partido se fue empatado al medio tiempo.