Implementará Policía Vial operativo permanente en la Av. Salvador Nava

  • Se evitar que los motociclistas utilicen los carriles de esa vialidad como superficie de desplazamiento al ser que existe una prohibición del reglamento de tránsito para circular en esa arteria en vehículos de dos ruedas.

La dirección de la Policía Vial capitalina instruirá a su personal para montar un operativo permanente sobre Salvador Nava Martínez, con objetivo de evitar que los motociclistas utilicen los carriles de esa vialidad como superficie de desplazamiento al ser que existe una prohibición del reglamento de tránsito para circular en esa arteria en vehículos de dos ruedas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha área, Leobardo Aguilar Orihuela, quien dijo que  el operativo obedece a que no está permitido que las motocicletas, sin importar qué tipo sea y qué cilindraje contenga, circulen sobre ese acceso de velocidad alta moderada, por lo que se asignará personal para que se lleve a cabo la vigilancia.

Precisó que los agentes de tránsito están instruidos para dar alcance a todo motociclista que circule sobre Salvador Nava y hacerlos descender inmediatamente en el primer vía de acceso a la lateral para la aplicación de una multa correspondiente.

“Está bien señalizadas las avenidas principales donde no puede circular vehículo, motocicletas y si lo están haciendo, lo que procedemos es infraccionarle y es lo que estamos haciendo. Se les desciende de esa avenida y se procede a infraccionarlos”.

Indicó además que se solicitará la documentación correspondiente al conductor infractor para la acreditación sobre la propiedad del vehículo en retención por lo que en caso de no contar con lo exigido por el reglamento de tránsito, el vehículo quedará asegurado por los agentes viales y remolcado a una pensión hasta que se logre avalar la tenencia del vehículo.