Garantizan seguridad de paseantes y familias potosinas en vacaciones

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, destacó el reforza-miento de operativos inter-institucionales de prevención y atención con el inicio formal del periodo vacacional, con lo que se garantizará la seguridad a los paseantes y a las familias potosinas.
Aunque recordó que desde el pasado lunes, los Alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte respectivamente, dieron el banderazo de inicio del Operativo Metropolitano “Semana Santa 2017”, insistió en la conjunción de esfuerzos de los cuerpos de emergencia y rescate de todos que están ya al pendiente en los puntos con mayor afluencia de turistas y población en ambos municipios.
“Es importante resaltar la cooperación entre Protección Civil, Seguridad Pública, Comercio, Turismo y Cultura, así como Ecología y Servicios Municipales de la capital, con sus dependencias similares de Soledad, para consolidar la Zona Metropolitana como un sitio turístico, de ahí que estaremos muy al pendiente para dar respuesta a las necesidades de los visitantes y familias locales”.
También indicó que habrá coordinación con el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez durante la Feria Nacional de la Enchilada, evento que se ha consolidado y que tiene una afluencia de miles de visitantes.
Herrera Ortega reafirmó el compromiso del Presidente Municipal Ricardo Gallardo, de concluir esta temporada de asueto con saldo blanco, además de contribuir en el aumento de la afluencia turística en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Finalmente, hizo un reconocimiento a la unión de esfuerzos y acciones por parte de dependencias de los niveles de gobierno estatal y federal, “lo que nos permitirá potenciar los operativos de seguridad y de atención inmediata a fin de dar una imagen positiva de ambas ciudades”.