Convocan a la comunidad estudiantil a manifestarse contra aumento al transporte

  • Estudiantes de la Facultad de Derecho acusaron al presidente FUP, Guillermo Rivera Morales, de no defender los intereses de los universitarios y de la sociedad en general. 
  • Llaman a los consejeros de las diversas Facultades, al igual que al resto de los estudiantes de otras instituciones educativas para organizarse e iniciar acciones para derogar el incremento

Marcela Loyola

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UASLP se manifestaron en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano y lamentaron que el presidente de la Federación Universitaria Potosina  (FUP) Guillermo Rivera Morales, no se haya presentado para defender los intereses de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.
En rueda de prensa el consejero alumno, Arturo Sánchez Tabales y José Antonio Valerio, presidente de la sociedad de Alumnos Se inconformaron por aumento de 70 y 10 centavos en la tarifa regular y preferente, por lo que hasta regresando de vacaciones se decidirá en asamblea que acciones realizarán para manifestar se molestia.
José Antonio Varelo manifestó que no descartan movilizarse en la capital potosina, realizando marchas en los días siguientes, puesto que consideran que el ajuste a la tarifa de los camiones urbanos se toma de manera unilateral y sin preguntar al estudiantado potosino.
Además,  lamentó que Guillermo Rivera Morales haya tenido una falsa representación durante su mandato puesto que permitió ajustes superiores al 10 por ciento de lo que antes se cobraba, y fue negligente al faltar a la última sesión del Consejo Estatal del Transporte y no defender los intereses de los estudiantes y la población en general.
Finalmente, hicieron un llamado a los consejeros de las diversas facultades, al igual que al resto de los estudiantes de otras instituciones educativas para que no permitan que se mantenga este incremento.
Reiteraron que se realizará una asamblea informativa entrando de vacaciones para tomar acuerdos de las acciones que realizaran contra el alza a la tarifa del transporte urbano.