Arde camioneta que transportaba combustible en Hidalgo

Una camioneta que transportaba bidones que se encontraban conectados a una toma clandestina de combustible se incendió a consecuencia del mal manejo que se dio del punto de ordeña.

El incidente se reportó en un camino de terracería de la línea de Ducto Tula-Pachuca, ubicado en la comunidad de Munitepec.

En ese punto, fue localizada una camioneta calcinada en cuyo interior se hallaron dos contenedores los cuales estaban conectados al ducto.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, del periodo comprendido del 1 enero de 2016 al 3 de abril de 2017, se logró recuperar 500 mil 151 litros de combustible ordeñado, en 246 intervenciones realizadas.

Sobre el combate a la ordeña de ductos, el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, abrió la posibilidad de que en el combate al delito de ordeña de combustible que aqueja a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) participe el ejército mexicano

Esto pues, reconoció, durante las últimas seis semanas la operación de estos grupos de delincuencia organizada ha traído consigo agresiones con disparos de arma de fuego en contra de elementos de seguridad pública estatales y municipales.