Van contra ambulantes y comisión de delitos en el Metro

La mañana de este viernes la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha el Operativo Subterráneo, con ello la policía capitalina busca inhibir la proliferación de vendedores ambulantes y la comisión de delitos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Para ello desplegaron 600 policías metropolitanos, coordinados con policías auxiliares, así como bancarios e industriales, personal de seguridad del Metro, se dividieron en grupos de diez, y abordaron los trenes de las líneas 2 y 3.

Una vez dentro de los vagones, los policías se limitaron a hacer presencia.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Rosales Gamboa señaló que, como parte de la misión, se asegurará y presentará ante las autoridades correspondientes a las personas que desarrollen el comercio informal, aunque recalcó que el objetivo principal es brindar seguridad a los pasajeros.

«Estaremos en todas las líneas, en los horarios de máxima demanda, apoyados con las cámaras del Metro, porque también estaremos monitoreando cualquier situación» agregó Luis Rosales Gamboa.

El funcionario abundó que este operativo será permanentemente en los horarios de mayor afluencia, en todas las líneas del Metro, y que se reforzará con las cámaras de video vigilancia Sistema de Transporte Colectivo, Metro.