Toman las oficinas de la SCT en protesta por el alza al transporte urbano

  • La nueva tarifa de 8:50 pesos por persona entrará en vigor a partir de este sábado, lo que representa un aumento de 70 centavos con respecto a la actual.
  • Miembros de Cambio por San Luis impiden el paso a funcionarios y trabajadores de la dependencia

La mañana de este viernes integrantes de la organización Cambio por San Luis tomaron las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para protestar por el aumento as la tarifa del transporte público, que entrara en vigor el día de mañana, impidiendo el paso a los funcionarios y trabajadores de la dependencia.

Los manifestantes mostraron su inconformidad, primero por el aumento de 7º centavos al costo del boleto, al pasar de 7.80 a 8:50 pesos a partir de éste sábado.

Segundo, por la desaparición, sin ninguna información con antelación de la tarjeta Boletur y tercero por la implementación de la tarjeta UrbanPass, la cual tendrá un costo de 50 pesos, ya que lo consideran muy elevado, pues hay gente que anda al día y no dispone de esa cantidad para adquirir su pase para el transporte urbano.

Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se entrevistó con una comisión de los manifestantes, para tratar de convencerlos de que permitieran a los trabajadores laborar.

Finalmente, los inconformes señalaron que está claro que las autoridades habían escogido el 8 de abril como fecha para la entrada de la nueva tarifica, por ser comienza de vacacione y evitar de esta manera manifestaciones, de otras organizaciones y principalmente de estudiantes.

17796543_189950368177484_5499006234326250631_n