SLP a la vanguardia en materia de leyes anticorrupción

  • Destaca diputado Oscar Bautista el interés del gobernador Juan Manuel Carreras por avanzar en esta materia
  • El Estado es la cuarta entidad del país en el cuarto lograr este importante avance

San Luis Potosí se colocó a la vanguardia al aprobar el primer paquete de Leyes Anticorrupción enviadas por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, ya que es el cuarto estado en el país que logra este importante avance, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación diputado Oscar Bautista Villegas.

Señaló que fueron intensas jornadas de trabajo las que se llevaron a cabo en las comisiones que procesaron estas leyes y reformas legales, para lograr homologarlas con las disposiciones federales en la materia, pero finalmente se lograron los acuerdos necesarios para que el dictamen se aprobara por unanimidad.

El legislador destacó que todavía falta una segunda etapa que se estará desahogando a finales de este mes y principios del próximo, para designar al Fiscal General del Estado, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral así como algunos ordenamientos complementarios que ya se analizan en las comisiones respectivas.

El diputado Bautista Villegas señaló que al aprobarse este paquete de leyes, San Luis logra un gran avance en la materia y responde a la principal exigencia de los ciudadanos que es combatir la corrupción, “ahí están las herramientas necesarias para que las autoridades hagan la parte que les corresponde”.

Señaló que en estos momentos no se pueden mencionar nombres de las personas que podrían asumir la responsabilidades de las diferentes fiscalías, “porque es un trabajo que vamos a llevar a cabo con absoluta responsabilidad, ya en su momento tomaremos la decisión y se le comunicará a todos”.

Puntualizó que el hecho de que se haya logrado la unanimidad en la aprobación del paquete de leyes, demuestra que todos los Grupos Parlamentarios están comprometidos con el tema así como el gobernador del estado Juan Manuel Carreras, “vamos en la misma dirección a favor de San Luis Potosí”.