Proyecta Municipio vínculos de exportación con China

Con el propósito de promover  los productos de los agremiados al programa “Puro Potosino”, el gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez proyecta generar un vínculo comercial con China, reveló el director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado.
Destacó que durante su misión comercial por el país asiático, en la que además de enfocarse en la atracción de inversión de una arma-dora, sirvió para abrir terreno en el campo comercial y estrechar vínculos para las futuras exportaciones, se reunieron con una empresa española denominada XPT que trabaja de la mano con inversión china para la promoción y exportación de productos diversos.
En un primer acercamiento, señaló que se fortalecerá el vínculo con la empresa ibérica para el manejo de paquetes de productos “Puro Potosino” con la intención de dar a conocerlos en China y definir el producto de mayor demanda para posteriormente trabajar en la exportación del mismo.
La instrucción del Edil Gallardo Juárez es abrir nuevos mercados para impulsar a los productores locales, por lo que el funcionario invitó a los empresarios potosinos a  que se sumen al programa “Puro Potosino”, para abrir áreas comerciales a sus productos y se fortalezca este enlace.
“El objetivo es abrir el puente y que fluya el intercambio comercial”, reiteró el funcionario que detalló que la empresa XPT, es una empresa promotora de proyectos dirigidos a la cuestión gastronó-mica y de entretenimiento, productos que en su mayoría son comercializados por los empresarios de “Puro Potosino”.
Finalmente Solís-Cámara añadió que en esta labor se busca generar un compromiso de venta por lo que también se tiene proyectado explorar mercado en Sudamé-rica.