Ofrece PGJE a la masonería resolver a la brevedad homicidio de uno de sus miembros

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera ofreció al gremio de la masonería, resolver a la brevedad posible el homicidio de uno de sus integrantes, ocurrido la noche del pasado miércoles.
Cabe recordar que un profesor jubilado de 60 años de edad, fue asesinado esa noche por desconocidos que dispararon armas de fuego en su contra, provocaron su muerte y lesiones en su acompañante.
Eso provocó que ayer por la mañana, un grupo de integrantes de la Logia Masónica, tras reunirse en su sede, acudieran a las instalaciones de la PGJE para reclamar justicia para su compañero asesinado.
Garza afirmó que atendió a ese grupo de inconformes y ofreció resolver ese homicidio a la brevedad posible.
Fue desde la noche del pasado miércoles cuando iniciaron los trabajos preliminares para desarrollar la respectiva carpeta de investigación.
El titular de la PGJE además explicó que fue una riña y no un ataque con armas de fuego, lo que registraron en un establecimiento ubicado en avenida Chapultepec, también la noche del miércoles.
Informó que las dos personas lesionadas detectadas, presentaban heridas infligidas con vidrios y no por disparos de arma de fuego.
La riña ocurrió en el exterior del establecimiento.
Por otra pare, advirtió de dos nuevas formas de extorsión que son cometidas vía telefónica. Además se informó que a pesar de que no han registrado delitos en esas modalidades, la PGJE afirmó que sí hay casos registrados en otras entidades federativas, con denuncias conocidas a través de redes sociales.
Por esa razón pidió a la ciudadanía estar atentos a estas nuevas modalidades delictivas
En una de ellas, vía telefónica se comunican a los hogares con la intención de engañar al personal doméstico que ayuda en esos lugares, para que depositen cantidades en cuentas abiertas en tiendas de conveniencia, como son de la cadena Oxxo.
En la otra modalidad, también vía telefónica, los delincuentes tratan de engañar al interlocutor, para que responda con la afirmación ‘sí’.
Esa respuesta es grabada y utilizada después para intentar cometer delitos en instituciones bancarias.
La PGJE insistió que en SLP no hay registros hasta ahora de esas modalidades de delito, pero pidió a la ciudadanía estar atentos para evitar ser víctimas de estos engaños.