México y Paraguay definen rol de juegos en Copa Davis

No hay más tiempo para especulaciones, cada uno de los tenistas mexicanos ya conoce a su rival en turno. Este jueves, con la presencia de Pablo del Gobbo, supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se realizó el sorteo que definió el rol de juegos de Copa Davis entre México y Paraguay, mismos que se realizarán este 7, 8 y 9 de abril en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.
En sinaloense Hans Hach, en su papel de sembrado número dos de México, será quien inaugure el evento este viernes cuando se mida en la modalidad de singles al número uno de Paraguay, Ayed Zatar, esto en punto de las 16:00 horas.
Después de que termine este primer encuentro se dará una pausa de 20 minutos para que Manuel Sánchez, sembrado número uno de México, entre en acción cuando dispute el segundo partido de la tarde ante Juan Ángel Borba, sembrado número dos de la escuadra guaraní.
Ya el sábado, de nueva cuenta a las 16:00 horas, el juego de dobles tendrá lugar en un encuentro donde Santiago González figura como la máxima esperanza de México. El tenista veracruzano volverá a la cancha donde recientemente se proclamó campeón del Jalisco Open, pero en esta ocasión lo hará de la mano de Luis Patiño, quien será su pareja en el juego contra los sudamericanos Borba y Zatar.
Para este partido de dobles, los capitanes de ambas escuadras pueden hacer cambios hasta una hora antes de que se realice el encuentro.
Para cerrar las actividades, el domingo nueve de abril volverán a disputarse dos encuentros de singles: ahora en punto de las 12:00 horas Manuel Sánchez enfrentará a Zatar. Al término de ese encuentro Hach hará lo propio con Juan Ángel Borba. Al igual que en el encuentro de dobles, los capitanes podrán hacer modificaciones hasta una hora antes de cada encuentro.