Inseguridad en SLP  ahuyenta al turista: Coparmex

  • Pide los tres órdenes de gobierno, deberán trabajar de manera coordinada para garantizar una estancia tranquila a los visitantes
  • Reconoce que el tema ya se han vuelto cotidianos para los potosinos pero ante quienes visitarán la entidad en las próximas vacaciones podrían llevarse una mala impresión

Ante los incidentes de inseguridad que se han suscitado en San Luis Potosí son factor que pueden contribuir en la decisión de potenciales turistas que ven a la entidad como una alternativa para visitar en las próximas vacaciones de Semana Santa, por lo que autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, deberán trabajar de manera coordinada para garantizar una estancia tranquila a los visitantes, así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur.

El empresario indicó que los temas relacionados con la seguridad ya se han vuelto cotidianos, que para los ciudadanos ya no representa noticia, sin embargo, ante quienes visitarán la entidad en las próximas vacaciones   podrían llevarse una mala impresión.

«Estamos inmensos en una ola de criminalidad, a donde quiera que uno va, a donde quiera que uno tiene la oportunidad de visitar algún lugar de la República siempre está el temor de que nos pase algo».

Aseguró que no sólo los crímenes de alto impacto son los que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, sino también los relacionados  con la delincuencia común donde pareciera que son situaciones irreversibles.

«Nos obliga tanto a particulares como particulares en fijarnos en la prevención del delito, es decir, si los ciudadanos no optamos por generar conductas preventivas, vamos a seguir siendo víctimas de estas personas».

Destacó que este tipo de incidencias afecta en el arribo de turistas a la entidad, pues muchos de los visitantes salen con la preocupación de que sucederá en carreteras o en los destinos a visita.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para establecer estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad, no sólo de los turistas que visitaran San Luis Potosí, sino de todos los ciudadanos.