Inició Juicio Oral contra delincuente que atacó a Rosa Margarita en autobús ETN

  • La valiente mujer potosina encaró de frente a su  agresor y lo identificó plenamente
  • “Efectivamente ese es el delincuente que me atacó, porque yo no quería que él creyera que me intimidaba su presencia, no, yo tenía que estar ahí”, señala

Rosa Margarita, la pasajera que fue agredida sexualmente a bordo de una unidad de la línea ETN el pasado 7 de junio de 2016, encaró a Ramón Martínez García, a quien identifica como su agresor.

El careo se llevó a cabo en la audiencia de inicio de Juicio Oral en los Juzgados de Cuautitlán, realizada de forma privada; y es la primera vez que ella lo confronta directamente, pues anteriormente su identidad había estado resguardada.

“En las audiencias anteriores yo estaba resguardada en un privado, a través de una cámara yo lo veía y él no me podía ver, ahora lo enfrenté. Lo acusé de frente y así se llevó a cabo la audiencia”, señaló Margarita.

“Estuvimos de frente él y yo. Yo lo acusé de frente y dije: efectivamente ese es el delincuente que me atacó, porque yo no quería que él creyera que me intimidaba su presencia, no, yo tenía que estar ahí”.

A la fecha, la defensa de Margarita ha presentado 43 pruebas contra Martínez García, quien es acusado de violación tumultuaria y robo con el agravante de haberse cometido a bordo de una unidad de transporte público.

“Yo lo que le pido a la jueza es justicia, yo no le estoy pidiendo ningún favor, yo pido la pena máxima”, señaló la pasajera, quien fue abusada en la Carretera México-Querétaro, en el Estado de México, cuando se dirigía a San Luis Potosí. En febrero, el juicio estuvo a punto de resolverse de forma abreviada, pero un juez de Distrito Judicial de Cuautitlán rechazó el procedimiento por considerar que no cumplía los requisitos, por lo que se resolverá de forma oral.