Habrá mayor coordinación para la segunda edición del Festival del Taco

  • Para la celebración de Semana Santa se extenderán al igual que el año anterior 350 permisos a comerciantes ambulantes.

En la segunda edición del Festival del Taco Potosino se prevé superar las expectativas en este año gracias a la coordinación con diversas dependencias municipales para que este evento transcurra en armonía y tenga una mayor afluencia de asistentes,  afirmó la titular de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román.

Para la celebración de Semana Santa, dijo, se extenderán al igual que el año anterior 350 permisos a comerciantes ambulantes, de este padrón 290 se reubicarán en la Alameda Juan Sarabia para la conformación de este Festival y el resto de los ambulantes se colocarán dentro del Centro Histórico en puntos estratégicos únicamente con venta de giro tradicional a manera de “islas” para evitar que impidan el paso de la Procesión del Silencio así como el tránsito de los asistentes.

Recordó que la administración pasada dejo un padrón de 950 ambulantes para estas fechas, no obstante la dinámica que implementó el gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, de tener un mayor control y regulación de los comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad a través del dialogo, se logró reducir el padrón en un 63 por ciento, situación que propició una mejora sustancial de la imagen del Centro Histórico en una de las temporadas con mayor afluencia de turistas en la capital.

Explicó que los comerciantes reubicados en la Alameda Juan Sarabia, para la celebración del Festival Taco Potosino se les permitirá la venta los días, 13, 14 y 15 de abril y se analiza extender el permiso hasta el 16 de abril, dependiendo de la afluencia de comerciantes y visitantes que se registre durante esos días.

Para el desarrollo del evento se contará con la participación de Seguridad Pública Municipal, además de agilizar el tránsito vehicular en las calles que convergen a la Alameda al  igual que el paso de peatones a este espacio.

También se contará con el apoyo de servicios municipales de Ecología, Alumbrado Público, Protección Civil, Imagen Urbana y Turismo y Cultura municipal,  cuyos titulares harán con la suma de esfuerzos que el Festival del Taco tenga excelentes resultados en cuanto al orden y la imagen del evento, afirmó García Román.