Decomisaron más de 20 mil litros de hidrocarburo en SLP 

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los confiscó a través de 14 Operativos implementados en municipios de las Regiones Centro, Media, Altiplano y Huasteca

 

De acuerdo con el reporte semanal de acciones en áreas urbanas y rurales de los diferentes municipios se ubicaron y recuperaron 8 vehículos con reporte de robo y una motocicleta; se localizaron 6 vehículos y una motocicleta sin placas y se aseguraron 7 armas prohibidas y una porción de marihuana. Además, fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común 17 presuntos y 4 al Ministerio Público del Fuero Federal por diversas faltas.

En la Zona Centro, específicamente en los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez se aplicaron los Operativos “Zona Metropolitana”, “Usuario Seguro”, “Paso Seguro”, “Seguridad y Vigilancia”, “Juventud” y Delta y se realizaron 67 inspecciones en camiones de servicio público, a fin de vigilar la seguridad de las y los usuarios que diariamente utilizan este transporte para trasladarse a sus hogares, trabajos o escuelas.

De igual manera, se mantiene el reforzamiento de las acciones de prevención llevándose a cabo 9 reuniones con Comités de Prevención del Delito así como de 27 visitas con ciudadanos en diferentes colonias y barrios de la Zona Metropolitana potosina, a fin de buscar soluciones en temas de seguridad en beneficio de Mil 271 personas.

En la Zona del Altiplano se efectuaron los Operativos “Matehuala Seguro” y “Salinas Seguro”, logrando la recuperación de vehículos y de 3 armas largas así como una caja de cartuchos útiles.

Por lo que se refiere a la Zona Media, como parte del patrullaje y recorridos de vigilancia en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y Alaquines se registran resultados importantes en recuperación de 3 vehículos y un arma prohibida.

En la región Huasteca se reforzaron los Operativos “Protector” en el municipios El Naranjo; Operativo “Ébano Seguro” en Ciudad Valles y Ébano así como y el Operativo “Huasteco Norte” en San Vicente”, los cuales se llevan a cabo de manera permanente y aleatoria con el fin de prevenir el delito.