Ampliación de carriles de  la 57  factible para reducir problemas viales

  • Diariamente sobre la carretera a México 100 mil trabajadores que se dirigen a la Zona Industrial, además de los que van a los parques privados como Logistik en sus diferentes secciones, por lo que la obra no sólo es viable sino necesaria

Para desahogar el trafico vehicular que se genera sobre la carretera 57, Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación  (Cmic) señaló que la ampliación de los carriles centrales de la carretera 57, resultaría viable para reducir los problemas viales, situación que contribuiría a reducir los problemas de tráfico.

Refirió que diariamente sobre la carretera 57 circulan alrededor de 100 mil trabajadores que se dirigen a la Zona Industrial, además de los que van a los parques privados como Logistik en sus diferentes secciones, por lo que dijo no sólo es viable sino necesario.

Sin embargo, consideró necesario realizar u  estudio de factibilidad y sobre todo tener los recursos para que los trabajos no se vean entorpecidos.

Actualmente dijo que son tres carriles los que se tienen desde el Distribuidor Vial Juárez hasta la zona industrial, por lo que en la carretera 57, aún se tiene espacio para desarrollar un nuevo carril, pasarlo de tres a cuatro carriles.

Incluso consideró que también sería conveniente crear más vías alternas por lo que ya se consideran algunos proyectos, además de rescatar algunos rezagados como la ampliación de avenida Salk y el Eje 140 para evitar un colapso.

Finalmente apuntó que la ampliación de la carretera 57 puede llevarse acabo a través del esquema de contratación público-privado, como se realiza en otras entidades y que ha dado buenos resultados.