Agresivos ambulantes toman el Congreso

Comerciantes ambulantes golpearon al coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, José Manuel Jonguitud, al interior del edificio Presidente Juárez del Poder Legislativo, mientras esperaba la integración de una comisión de representantes que participarían en una reunión con los legisladores para presentar sus quejas y denuncias por acciones del ayuntamiento de la capital.
Los comerciantes, encabezados por Juan Antonio Rodríguez Chessani, intentaron ingresar por la fuerza al auditorio Manuel Gómez Morín, lugar donde los legisladores realizaban una reunión privada, previa a la que sostendrían con los comerciantes.
El coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, José Manuel Jonguitud Flores los conminó a establecer una comisión de representantes de comerciantes para que ingresaran al auditorio; sin embargo, los comerciantes no aceptaron la propuesta y a empujones, gritos y groserías  intentaron ingresar al recinto, sin aceptar la propuesta de diálogo planteada.
En ese momento, agredieron físicamente a Jonguitud Flores, a quien golpearon en repetidas ocasiones, hasta caer al suelo, por lo que resultó lesionado y auxiliado por personal de seguridad del Congreso del Estado.
Los manifestantes mantuvieron su postura agresiva, hasta que lograron el ingreso de la comisión de representantes, quienes finalmente fueron atendidos por los diputados, mientras afuera del auditorio continuaban con su protesta.
Jonguitud Flores resultó lesionado, por lo cual fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja y trasladado a recibir atención médica hospitalaria, además de solicitar el apoyo jurídico para proceder legalmente en contra de los agresores.
Previamente, los diputados se vieron obligados a suspender la sesión ordinaria programada en el recinto legislativo de Jardín Hidalgo 19 en plaza de armas, debido a que los mismos manifestantes desde temprana hora mantuvieron bloqueado el acceso al edificio.