SEGE adeuda 6 millos de pesos  a maestros de ingles

  • Hay profesores que tiene una antigüedad de hasta 10 años que en su momento fueron contratados y el año pasado les cambiaron al contrato por outosurcing sin pagarles las prestaciones de ley.

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara denunció que la Secretaría de Educación Estatal (SEGE), le adeuda a los maestros de inglés hasta seis millones de pesos en sueldo.

Indicó que a través de un oficio le han informado al gobernador Juan Manuel Carreas López para que intervenga porque la SEGE actúa con dolo al no pagarles en tiempo y en forma su sueldo, cuando ya cuentan con el recurso.

Agregó que hay maestros que tiene una antigüedad de hasta 10 años que en su momento fueron contratados por la SEGE y el año pasado en el 2016 les cambiaron al contrato por outsourcing sin pagarles las prestaciones de ley, por lo que no cuentan con servicio médico, vacaciones ni aguinaldo.

Francisca Reséndiz manifestó que por esta situación le han solicitado al gobernador su intervención porque están por salir de vacaciones y les tienen retenidas cinco quincenas aunque ya cuentan con el recurso para realizar el pago a profesores que ganan entre 5 y 7 mil pesos.

Dijo que recurrirán a las instancias que competentes, puesto que los maestros han sido prudentes al esperar más de cinco quincenas y la SEGE está abusando, “lo que es intocable es el sueldo de los trabajadores porque todos trabajamos por necesidad y que mínimo les haga valer lo que les corresponde es que es el servicio médico, vacaciones y aguinaldo”.

Añadió que esta situación tiene alrededor de siete años que les retrasan el salario, por lo que buscan una solución inmediata en beneficio de los trabajadores.