San Luis Potosí en el gusto de turistas internacionales

  • El presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles Javier Torres Hernández, afirmó que la entidad ha mostrado una gran diversidad que atrae a los visitantes, situación que lo convierte en una entidad competitiva con respecto a otros estados.

En cada temporada vacacional y puentes largos, San Luis Potosí se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales y extranjeros, ya que la entidad ha mostrado una gran diversidad que atrae a los visitantes, situación que lo convierte en una entidad competitiva con respecto a otros estados, así lo señaló el presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles Javier Torres Hernández.

Para este año el sector hotelero espera un repunte del 3 por ciento, comparado con datos del 2016 donde se tuvo una cifra de ocupación hotelera de 211 mil 615 personas.

Asimismo, destacó que para esta Semana Santa, los hoteleros ya reportan saturación de turistas en los pueblos mágicos, por lo que este año promete ser el mejor.

Resaltó que los europeos buscan en San Luos Potosí experiencias, aventura, destinos diferentes,  y es algo que las autoridades y empresarios del sector turismo deben aprovechar para captar más turismo.

Finalmente puntualizó que los sitios de mayor demanda son La Media Luna, Las Grutas de la Catedral, Cascadas de Tamul, así como Xilitla y Real de Catorce, lugares a los que ya no se les dio promoción para evitar incidentea por sobredemanda.