Reitera JMCL compromiso de garantizar a las mujeres, una vida libre de violencia

Con o sin Alerta de Género, el gobierno del estado, mantiene el compromiso de garantizar para las mujeres una vida libre de violencia, sentenció ayer el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López, quien recordó que desde que fue tramitado ese instrumento a inicios de la actual gestión ante la Secretaria de Gobernación, hubo un respaldo instituto para obtener esa declaratoria para cinco municipios de San Luis Potosí.
En entrevista expuso que corresponde a una instancia diferente, dentro del ámbito federal, conceder para San Luis Potosí la Alerta de Género, sin embargo, señaló “nosotros no vamos a esperar  a que se genere este tipo de instrumentos, vamos a trabajar desde ahora para generar los mecanismos necesarios para protección y que garanticen el acceso a una vida libre de violencia” acotó.
Se le preguntó sobre algunas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y señaló que revisará con el próximo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la serie de recomendaciones que han sido emitidas para San Luis Potosí.
Por otra parte, el gobernador Carrera López, explicó que el crecimiento de los servicios a través de nuevos espacios comerciales, reflejan la consolidación de la nueva Zona Metropolitana, aunque en esta forman parte otros municipios como es Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, entre otros.
Por esa razón destacó la confianza que depositan en San Luis Potosí, cadenas comerciales como HEB, a través de proyectos de inversión. Además dijo que “La apertura de una nueva tienda de esta cadena, representó una inversión estimada en los 200 millones de pesos y la generación de 250 empleos directos”.
Señaló que esto contribuye a consolidar una cadena de proveeduría, en el sector alimenticio, con proveedores locales en un esquema de ganar- ganar.