Por temporada vacacional aumentar los costos de paquetes turísticos

  • Los paquete turístico de último momento, aunque estos podrían sufrir un incremento adicional del 10 por ciento

Se acerca la temporada vacacional de Semana Santa y los principales destinos del país ya lucen abarrotados, sin embargo, todavía existen personas que buscan comprar algún paquete turístico de último momento, aunque estos podrían sufrir un incremento adicional del 10 por ciento para disfrutar de estos días de descanso, así lo señaló la vicepresidenta de turismo de Canaco-Servitur Laura Lara.

Puntualizó que todavía existen paquetes a ofrecer y de conseguir un hospedaje este podría ser más caro, principalmente si se busca en destinos de mayor demanda como Puerto Vallarta, Ixtapa, Cancún o Manzanillo.

La representante de las agencias en la cámara recomendó a los ciudadanos que desean vacacionar en cualquier época del año, es importante que hagan los planes con tiempo, ya que existen hoteles o paquetes muy Accesible a todos los bolsillos.

En el caso de San Luis Potosí dijo que en la Huasteca Potosina ya se tiene una reservación de hasta un 100 por ciento, por lo que se recomienda visitar otros sitios que son igual de atractivos.

Finalmente, destacó que la temporada más cara del año se presenta en diciembre, por lo que hizo la sugerencia a los ciudadanos de hacer las reservaciones anticipadamente para que el paseo no salga tan caro.