Pide PRI en el Senado aprobar al Fiscal Anticorrupción lo más pronto posible.

  • El Senador Emilio Gamboa Patrón refrendó la disposición del grupo parlamentario priísta para aprobar su nombramiento del Fiscal Anticorrupción
  • Externó su confianza en que a la brevedad se llegue a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas del Senado de la República.

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, refrendó la disposición de su grupo parlamentario para aprobar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción lo más pronto posible, por lo que externó su confianza en que a la brevedad se llegue a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas del Senado de la República.

Dijo que, por lo pronto, las fracciones parlamentarias analizan los perfiles de los 23 candidatos, y para el próximo 18 de abril la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó reunirse, a fin de lograr el consenso para que el Pleno elija al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

“El día de hoy nos entregó la Junta de Coordinación Política los perfiles de los 23 aspirantes, los vamos a estudiar en nuestro Grupo Parlamentario. Pero, sin duda alguna, soy de la idea de que saquemos al Fiscal Anticorrupción lo más pronto posible”, subrayó el coordinador de los senadores del PRI.