¿Cómo puedes aprovechar mejor tu crédito Infonavit?

A partir del 4 de abril, los derecho habientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán obtener un crédito hipotecario hasta por un millón 604 mil pesos para adquirir una vivienda. Este préstamo puede ser solicitado por los trabajadores de cualquier nivel salarial.

El crédito será en pesos y con una tasa de interés de 12%. Si estás interesado en ejercer tu crédito Infonavit debes considerar lo siguiente: – Toma en cuenta que es un crédito a largo plazo que se respalda con la propia vivienda comprada, es decir, si no se cumplen con los pagos previamente acordados se puede solicitar la venta forzosa o remate del inmueble para recuperar el monto prestado.

– Se aconseja que el pago mensual realizado de la hipoteca no represente más de un 30% de tus ingresos. – Es preferible que el crédito sea a tasa ja y no variable; y que sea en pesos, no en salarios mínimos o en Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

– Puedes consultar antes los simuladores de crédito disponibles en la propia página del Infonavit o de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. – Considera que también hay gastos adicionales que se deberán cubrir al adquirir un crédito. – Analiza los diferentes tipos de crédito hipotecario que ofrece el Instituto como Crédito Infonavit, Infonavit Total, Confinavit, Confinavit Ingresos Adicionales, Tu 2º Crédito Infonavit, Apoyo Infonavit y Crédito Seguro.