Busca Edomex aumentar seguridad con MP Móvil

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández dio a conocer el programa Agencia Móvil del Ministerio Público que por medio de la La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y en conjunto con diferentes organizaciones policiacas se llevará acabo en el Estado de México con la finalidad de apoyar a los habitantes de la entidad de manera rápida y eficaz.

“En conjunto con diversos cuerpo policiacos y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se implementa el programa  Agencias Móvil del MP, donde brindaremos apoyo y orientación a los habitantes de la entidad”, puntualizó Valiente Hernández.

Personal de la Fiscalía se instalará en puntos estratégicos de los municipios, para ofrecer a la población los servicios de asesoría Jurídica, contención psicológica, asistencia al trabajo social y de haber algún tipo de acto delictivo comenzar con la carpeta de investigación.

El Comisionado de la CES, mencionó que se han ido recorriendo diferentes municipios de la entidad para dar a conocer a los mexiquenses los servicios que brindan estas unidades móviles, para dar solución a los conflictos y disminuir la incidencia delictiva.

“La prioridad de estas agencias es atender a los mexiquenses y darle solución a cualquier acto delictivo del que hayan sido víctimas, así como prevenir futuros incidentes”, asevero.

Como parte del programa se realizaran recorridos por negocios y establecimientos del Estado de México para dar platicas sobre prevención del delito, así como para resolver inquietudes, y dar solución a los problemas delictivos que los aquejan.