Recauda Finanzas más de 524 mdp por control vehicular

  • Al concluir con el programa anual, comenzarán a emitirse los primeros requerimientos de pago, hacia los contribuyentes que no han cumplido con esa obligación fiscal.

El programa de control vehicular al cierre del primer trimestre de 2017, generó una recaudación de al menos 524.6 millones de pesos para las arcas estatales. Además esta cantidad representó una variación de -4 por ciento (19.8 millones de pesos), comparado con el año 2016.

Lo anterior lo informó José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, quien explicó sin embargo que esa diferencia, es resultado de que el año pasado, además del pago de derechos de control vehicular, también fue realizado el canje de placas.

Expuso que al concluir con el programa anual de Control Vehicular, anunció que comenzarán a emitirse los primeros requerimientos de pago, hacia los contribuyentes que no han cumplido con esa obligación fiscal.

Además destacó que la Secretaria de Finanzas tiene listas en este momento los primeros 10 mil requerimientos de pago. En este sentido confío en que con esta segunda etapa, para desarrollar en los próximos meses, pueda superarse los 544 millones de pesos obtenidos en recaudación, por el mismo concepto, el año pasado.

También dijo que son poco más de 181 mil los contribuyentes enlistada en el padrón estatal vehicular, los que no han cumplido con el pago de sus obligaciones fiscales anuales.