Realizará operativo de Semana Santa la Profeco

  • Se busca evitar que comercios de la entidad cometan abusos contra el consumidor

 

Para evitar que comercios de la entidad cometan abusos contra el consumidor, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que se realizará el operativo de Verificación y Vigilancia para que proveedores de bienes, productos y servicios se ajusten a la norma durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, así lo informó el titular de la dependencia Miguel Cardoza Mora.

Señaló que a nivel nacional se implementará el programa ya que es durante esta época del año cuando se incrementa la actividad comercial y turística con motivo del periodo vacacional, y en la cual se realizarán visitas de verificación en materia de comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas y de metrología.

Puntualizó que bajo la lupa estarán todos aquellos establecimientos cuyos giros comerciales operen bajo el concepto de hoteles, restaurantes, estacionamientos, comercios de venta de ropa, cámaras fotográficas, entre otro.

Diversas brigadas de la Profeco estará realizando recorridos en los comercios durante las dos semanas que durará el periodo vacacional, para evitar abusos al consumidor, y que los productos cumplan con lo establecido en las normas mexicanas y los instrumentos de medición estén debidamente calibrados.

Además constatará que los precios estén debidamente exhibidos, así como los montos totales a pagar, que las promociones se cumplan, se respeten reservaciones y que no se realicen prácticas discriminatorias o se condicione el servicio.

Finalmente destacó que en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) y en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, así como en distintas plazas comerciales se instalarán módulos de atención, con el objetivo de que los consumidores cuenten de manera oportuna con información y que la atención, conciliación y quejas sea de manera oportuna.