Lanzan caravana de crédito para los trabajadores; recorrerá 12 estados

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) arrancó las Caravanas de Crédito y Servicios para los trabajadores.

En 13 ciudades de 12 estados del país se promoverá este beneficio crediticio a los trabajadores, a través de la instalación de módulos de atención, en los que se resolverán solicitudes en un tiempo aproximado de 30 minutos.

El objetivo es acercar el financiamiento para bienes y servicios al mayor número de trabajadores de los sectores público y privado que decidan solicitar un crédito en alguna de las Caravanas.

Asimismo, se señaló que  tendrán un descuento de 10% en la tasa de interés que les corresponda, de acuerdo con el monto y plazo elegido. Además de orientar y brindar servicios a los trabajadores interesados, el Infonacot promoverá y otorgará facilidades para que las empresas se afilien al Instituto.

Los estados en los que se realizarán son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Los actos continuarán el 8 y 9 de abril en Mérida, Yucatán; el 6 y 7 de mayo en Monterrey, Nuevo León; y el 17 y 18 de junio en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante julio, la caravana estará los días 8 y 9 en Guadalajara, Jalisco; y el 22 y 23 en Villahermosa, Tabasco; en agosto visitará la ciudad de Querétaro, los días 12 y 13; y el 26 y 27 de ese mes Ciudad Juárez, Chihuahua.

El 9 y 10 de septiembre se realizará en Chalco, Estado de México, y el 23 y 24 del mismo mes en Torreón, Coahuila; 21 y 22 de octubre en la ciudad de Puebla, y durante noviembre se llevarán a cabo el 4 y 5 en Tijuana, Baja California, y en Culiacán, Sinaloa, los días 11 y 12.

Servicio

Las Caravanas Infonacot 2017 serán una oportunidad para que los centros de trabajo también puedan afiliarse o concluir el proceso de afiliación al Instituto.

El acceso a todas las caravanas es gratuito y se mantienen abiertas de 10:00 a 20:00 horas los dos días que permanecen en cada ciudad, con numerosos espacios de entretenimiento para toda la familia.