Buscan dar reconocimiento post mórtem a la maestra Cecy

El ayuntamiento de Monterrey, buscará homenajear a la maestra Cecy Solís, una de las víctimas del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste.

El alcalde Adrián de la Garza Santos lanzó un llamado a la ciudadanía para que proponga a la fallecida docente en la categoría post mórtem para el reconocimiento “Miguel F Martínez 2017”.

En el marco del lanzamiento de la convocatoria el munícipe consideró que la maestra Cecy sería una buena propuesta.

Creo que es una muy buena propuesta, en lo personal no quiero prejuzgar ni que sea de ningún motivo como que este mandando línea, pero creo que es una buena propuesta, a fin de cuentas, todos los regiomontanos conocimos del caso, lamentable”, sostuvo.

Recordó que la maestra aun estando en el estado que permaneció, hizo actos valerosos.

Creo que es una muy buena propuesta”, reiteró.

Sin embargo, dijo que primero se tiene que hacer la propuesta y ser votada por el Cabildo.

Seguramente va a haber mucha gente que la puede proponer y si ustedes nos ayudan divulgando esta posibilidad, la podemos someter aquí en Cabildo”, comentó.

El premio podrá entregarse post mórtem a la persona que haya fallecido en un período máximo de 5 años.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 16 de junio y deberán dirigirse a la Comisión de Educación y Cultura además de presentarse en la dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento.

La maestra Cecy fue herida en los hechos registrados el pasado 18 de enero por un alumno del plantel, quien ingresó una pistola oculta en su mochila.

Además de la maestra también alcanzó a lesionar a tres de sus compañeros y posteriormente se propinó un balazo en la boca que terminó con su vida.