Avalan el proyecto de agua potable de «El Peñón»

La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, confirmó que el problema que enfrentaban habitantes de los municipios de Ébano y Tamuin, quedo solucionado, luego de que fue aprobado por autoridades municipales, representantes ejidales, comisariados y la propia Comisión Estatal del Agua (CEA), el proyecto de agua potable del manantial “El Peñón” que tendrá una inversión económica de 5 millones de pesos.
La legisladora expuso que fue durante la reunión que sostuvieron los presidentes municipales de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, el alcalde de Tamuín, Rafael Pérez Vargas, el titular de la CEA Jesús Alfonso Medina Salazar, donde se presentó y aprobó dicho proyecto que estará arrancando en un plazo no mayor a los 45 días, tomando en cuenta que el recurso que se requiere para la inversión ya está disponible para ser aplicado en favor de más de 20 mil personas.
Gaitán Díaz, recordó que con esta decisión El Peñón dejo de ser un organismo intermunicipal para conformarse como un Comité Rural donde participarán ambos ayuntamientos. Además La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado señaló que una vez que opere este proyecto se abastecerá de agua para consumo humano a los habitantes de las localidades de los municipios de Tamuín y Ébano.
Expuso que los usuarios de Ponciano Arriaga y Aurelio Manrique pertenecientes a Ébano enfrentaban una gran problemática para recibir el agua para consumo humano.