Real Madrid reafirma liderato con goleada sobre el Alavés

Con dos goles en los minutos finales, el equipo del Real Madrid terminó de concretar el triunfo por 3-0 sobre el Deportivo Alavés, en partido de la fecha 29 de la Liga española que fue disputado en el Santiago Bernabéu.
Dada la diferencia de planteles y su posición en la tabla, se esperaba que el Madrid se ensañara con un rival que lucía como clara víctima para llevarse gran cantidad de goles en contra en esta visita, y casi ocurre.
En el minuto 31, en jugada precedida de un fuera de juego, el francés Karim Benzema puso adelante al Real 1-0. Se pronosticaba una avalancha de goles para afianzarse bien en la cima de la tabla, sin embargo, batalló de más para abrir el ostión.
Ya sobre los minutos finales del choque vino la explo-sividad del cuadro «merengue», cuando Francisco Alar-cón «Isco», en el minuto 85, y Nacho Fernández, en el 87, pusieron las cosas 3-0.
Este resultado obtenido con base en una gran lucha, permitió al conjunto madridista afianzarse en el primer sitio con 68 unidades y un duelo pendiente, mientras el Alavés se quedó en 40 puntos.
El Real Madrid reforzó hoy su liderato en la Liga española de futbol al vencer por 3-0 al Alavés, un resultado que no explicó lo ocurrido en un partido mucho más parejo de lo pensado. El encuentro, correspondiente a la vigesi-monovena jornada del torneo español, mostró a un Real Madrid resolutivo en las áreas y perezoso en el juego. Suficiente para llevarse a un triunfo que eleva a cinco puntos su ventaja sobre el Barcelona, que posteriormente jugará en el campo del Granada.
El Alavés puso todas las dificultades previstas en su visita al Santiago Bernabéu. Propuso una línea defensiva de cinco jugadores y replegó mucho a cambio de renunciar al ataque.
El Real Madrid empleó un fútbol académico para superar a su rival y llegar al descanso con merecida ventaja de un gol.
El conjunto blanco recibió malas noticias apenas comenzó el encuentro con la lesión del central francés Raphael Varane, una más, y la entrada de Dani Carvajal lo ayudó, pues el lateral español fue un peligro con sus subidas.
Mientras, Isco apareció para mejorar las jugadas y Benzema ofreció de nuevo una buena versión. También encontró ayuda de un activo Cristiano Ronaldo. Más tibias fueron las actuaciones de Luka Modric y Gareth Bale, ambos muy lejos de su mejor forma.