Permisionarios deben cumplir con mejoras en el transporte urbano: Iglesia

Ante el próximo incremento de la tarifa del transporte urbano de 7.80 a 8 pesos, el vocero del arzobispado de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera dijo que para que este se pueda dar los concesionarios deben cumplir como mínimo con la instalación de las cámaras de vigilancia y centros de recargas para beneficio de los usuarios.
Aseguró que la normativa que estableció el Congreso del Estado como condición para el incremento de la tarifa es legítima y la avala la Iglesia, ya que pese a no ser una tarifa barata, se comprende que los incrementos a la gasolina puedan incidir.
“Creo que mientras no se cumplan las condiciones que las autoridades han impuesto no puede haber un aumento a las tarifas”, afirmó.
Priego Rivera manifestó que a nadie le urge que suba el transporte, mucho menos a los usuarios, pero de tener que implementar el aumento, se exigirá que se cumpla por lo menos con las cámaras debido a que se cometen muchos delitos.
Priego Rivera agregó que también se debe de cumplir con la habilitación de  más centros de recarga de boletur en zonas estratégicas, de lo contrario, es injusto que se suba la tarifa.
El vocero del Arzobispado solicitó replantear el incremento, pero si cumplan con los acuerdos se ace