Once características de las personas inteligentes

Algunos rasgos pueden indicar si alguien tiene mayor inteligencia

Las personas inteligentes pueden detectarse a través de exámenes, estudios o con sólo conocer la forma de trabajar o tomar decisiones.

Pero además de las pruebas médicas, ¿sabías que hay once características que tienen las personas con mayor inteligencia? ¡Conócelas!

Padecen problemas de sueño

Estudios han demostrado que el insomnio o los problemas para conciliar el sueño, se asocian con mayor frecuencia a personas con mayores coeficientes intelectuales, pues entre mayor inteligencia, más será el tiempo necesario de sueño por hora.

Otras investigaciones revelan que quienes se duermen más tarde, tienen un CI superior a la media.

Son monógamos

El psicólogo Satoshi Kanazawa, descubrió que existe relación entre una inteligencia alta con un menor número de parejas sexuales, sobre todo en los hombres.

La American Sociological Association indica que los genios se alejan de la norma de la evolución porque el hombre trata de transmitir sus genes a la mayor descendencia posible.

Dicen groserías

Una investigación publicada en Languaje Sciences, indica que quienes suelen decir groserías, son más inteligente porque tienen mayor conocimiento del vocabulario.

Toman decisiones arriesgadas

Investigadores de Finlandia descubrieron que quienes toman decisiones más rápidas y arriesgadas, tienen una mayor función cognitiva.

Confían en los demás

Científicos de Oxford dieron a conocer que hay una relación de alto CI y la facilidad de confiar en los demás.

La razón es que las personas inteligentes juzgan mejor los caracteres, por lo que detectan mejor a las personas de confianza.

Saben mentir

Al mentir, se requiere poner en funcionamiento el cerebro, un rasgo que denota inteligencia.

No tienen muchas habilidades sociales

Investigaciones relacionan la alta inteligencia con escasas capacidades sociales.

Caen en adicciones

Estudios han demostrado que quienes tienen mayor CI son más propensos a caer en alcoholismo o drogadicción.

Tocan instrumentos

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, dice que aprender a tocar algún instrumento antes de los siete años, ayuda a tener un mejor desarrollo cerebral.

Son zurdos

Debido a su estructura cerebral, los zurdos tienen más vocabulario y resuelven de una mejor manera los problemas.

Tienen padres inteligentes

La revista Molechular Psychatry, publicó una investigación donde se revela que entre el 20 y 49% de la inteligencia de los niños, proviene de los padres.

Con información de Su Médico