La Volpe celebra estar en zona de calificación

Para Ricardo Antonio La Volpe, técnico del América, el triunfo contra el Monterrey deja dos puntos importantes: haber mantenido el cero «ante jugadores de primer nivel» y ubicarse por primera vez en zona de calificación, a pesar de las ausencias.
«Hay que aplaudir que está unido el grupo. Felicitar a la defensa, porque trabajó muy bien ante jugadores de primer nivel. Nosotros mismos vamos a determinar hasta dónde podemos llegar. Los jugadores se vienen matando. Supieron leer al Monterrey, que era un equipo difícil y mantener el cero», señaló.
Por otra parte, La Volpe manifestó su postura respecto a la apelación que interpondrá el defensa paraguayo Pablo Aguilar frente al TAS, en busca de una reducción de castigo.
«Desde que vimos la declaración del árbitro, vimos que era un intento de agresión. El América va a hacer todo lo posible para que se haga justicia (con Aguilar). La situación fue media confusa. En la cédula no se vio lo que pasó después. Fue injusto», agregó.
Finalmente, el argentino lamentó la lesión de Cecilio Domínguez, quien volvió a resentirse del hombro izquierdo, y aclaró que no hubo ningún roce con él.
«En este equipo no hay roces ni nada de eso. Si hay algo, se resuelve en mi vestidor. Mano a mano», concluyó.