Carlos Baute te anda buscando

Si bien es cierto que el género latino triunfa actualmente en América Latina y Estados Unidos gracias a intérpretes como Maluma, J Balvin y Nicky Jam,  también es verdad que ellos se vieron influenciados por otros exponentes de la música como Carlos Baute, quien desde siempre ha jugado con el género, adhiriéndolo a ritmos latinos desde canciones como “Angelito” y “Colgando en tus manos”, que se quedó en la memoria colectiva de España y México, hasta temas más actuales como “Amarte bien” y recientemente “Amor y dolor” y “Perdimos el control”.

“Siempre me ha gustado la música urbana, desde adolescente, no es que eso exista ahora, eso tiene desde los años 70. Y estoy muy contento porque desde pequeño he conquistado a las chicas bailando música urbana, desde la época de Proyecto Uno e Ilegales este género me gustaba. Hoy día las canciones que he escrito y que sigo escribiendo son de amor y desamor pero con una onda urbana”, confiesa el cantante en entrevista.

Actualmente, Baute está promocionando un nuevo sencillo —“Ando Buscando”— un tema que escribió en 2008 y que ahora se refresca con sonidos actuales que ponen a bailar a América de la mano de los colombianos Piso 21. El tema se escucha en la radio y está en los charts de plataformas digitales.

Y no se queda quieto, aunque el sencillo está en plena expansión por diferentes latitudes, ya está trabajando en lo que será su próximo single, una canción que tendrá un par de colaboraciones; en una él pondrá su estilo latino y ya habló con un cantante mexicano del género pop para que sea el contrapeso; además, está buscando a un intérprete urbano  para que termine de ponerle sazón a la canción… Pronto estará revelando la sorpresa.

Sobre las polémicas que se han destapado por las letras de algunos temas de reggaetón, Carlos  señala estar en desacuerdo que hablen de una mujer como un objeto; incluso, reconoce que quienes interpretaban esas letras se dan cuenta que no son populares entre la gente y que de llegar a serlo se apagan pronto porque sólo es mientras dura la controversia.

Compartió que ha notado una evolución clara de este estilo sonoro que se enfoca más sobre el amor y los sentimientos, con la picardía de los latinos, incluso él nota cambios sobre su manera de componer. “Esta música que yo hago no es nada aburrida no es melosa, tiene una onda que se abre, estoy componiendo diferente, acabo de hacer  de una canción que tiene como tres coros y siete versos son hits, cuando la escuché, me dije: ‘¡Esto está wow!’”

Carlos adelanta que publicará un nuevo disco en octubre, en el que predominará el concepto urbano aderezado con toques de bachata.

Colaborará con Carlos Rivera

Baute tiene su residencia en España y fue ahí donde se hizo muy buen amigo de Carlos Rivera quien es toda una celebridad en España a raíz de su participación en la puesta en escena “El Rey León”; de hecho, quien los unió fue la propia madre de Baute, la señora Clara Jiménez.

“Carlos Rivera es muy hermano mío, ahora que estoy de visita en México me veo con él. Ya le dije que estaría aquí para componer con él, pues ya está haciendo su próximo disco. Yo compuse para él en su disco pasado y ahora me sentaré con él para hacer algo para su nuevo álbum; dueto si quiere yo encantado, yo lo quiero mucho. Mi madre ha sido como su madre política en España”.

Le duele Venezuela

Baute señaló estar al pendiente de lo que sucede en su país natal, Venezuela, una nación que se ha visto colisionada por las decisiones del actual gobierno, “la corrupción es asquerosa, está roto el país”, pero tiene fe en que todo se solucione para bien, pues comparte que ahora mismo los venezolanos están pasando tragos amargos por el desabasto de comida.

“Ahorita mismo hay un golpe de estado en Venezuela, ya se quitó la careta el gobierno. Desde (Hugo) Chávez he dicho que es una dictadura, pero ya lo que hicieron (estos días) no tiene nombre, así como lo que hicieron hace dos años y el año pasado, es un descaro total, uno de los problemas más fuertes en Venezuela es que ellos (la autoridad) no quieren ir a elecciones.

Nosotros en diciembre del año pasado debimos de haber ido a elecciones gubernamentales y de alcaldes y no quisieron. Hoy día todas las encuestas dicen que el señor (Nicolás) Maduro tiene a favor un 15% del país, siempre han hecho fraude, muchas veces, el Chavismo ya cayó, ya no quieren a Maduro”.

Papá orgulloso

En julio del año pasado llegó a su vida Markuss, su hijo, fruto de su matrimonio con Astrid Klisans Vitols, y Carlos ha compartido la experiencia de ser padre en redes sociales, aunque ya le llamaron la atención.

“Hay mucho que compartir pero a mí no me dejan mis suegros y mi mamá, se vuelven locos. No entienden mucho las redes sociales, pero es que si yo cuelgo una foto con él el día del padre, eso en redes se vuelve una locura, es más tengo que hablar con ellos, que me dejen un poquito. La gente conecta mucho y te conoce a través de las redes sociales… Yo cuento todo, lo que como, que me puse enfermo, que si se me perdió la computadora y apareció”.

Carlos señala que hizo algo musical sobre su niño, pero no lo ha terminado, quiere darle la vuelta para que sea un tema universal pero que hable del amor que siente por él.