Buscan esclarecer homicidio de la Fenapo a través de las cámaras de vigilancia

La Procuraduría General de Justicia del Estado, inicio con ayuda del equipo de videovigilancia en la ciudad y las investigaciones para esclarecer el homicidio de una persona, la tarde del domingo pasado en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina. Además será a través de ese equipo como se obtuvieron los primeros indicios para realizar la investigación correspondiente.

El titular de la PGJE, Federico Garza Herrera, También destacó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, este tipo de equipo de cámaras de videovigilancia, tiene un papel importante, porque permiten obtener además de indicios para la investigación, fortalecer las acusaciones que son hechas por el Ministerio Público.

El abogado del estado, admitió sin embargo que algunas de los equipos ubicados en las inmediaciones de donde ocurrió ese delito, ejecutado con un arma de fuego, no estaba en funcionamiento.

El titular de la PGJE además confirmó que apelaron el fallo de la sentencia que permitió recuperar su libertad, a dos presuntos homicidas de la joven Alondra. “Nosotros no estamos de acuerdo con esa sentencia porque creemos que están los elementos suficientes, para demostrar la culpabilidad” finalizó.